Para empezar, vamos a crear un proyecto nuevo llevara por nombre “HolaMundo”. Para ello abrimos Eclipse y seleccionamos “File > New > Android Project“, asi como lo muestra la imagen.
En “Project name” ponemos HolaMundo, que será el nombre de nuestro proyecto.
Dejamos por defecto la opción “Create new project in workspace“.
En Build Target seleccionamos la version del sistema Android que utilizará el proyecto. Es importante utilizar las últimas versiones, en nuestro casoAndroid 2.2 (Froyo).
Application name será el nombre de nuestra aplicación.
En Package name, le daremos nombre al paquete. Se suele seguir la nomenclatura que hemos utilizado, en orden inverso, pero no es realmente necesario.
Activamos “Create Activity” y le damos el mismo nombre que a la Aplicación.
Al hacer click en “Finish” veremos nuestro proyecto estructurado de esta forma:
Ejecutar nuestro HolaMundo en el simulador del dispositivo.
Con el proyecto HolaMundo seleccionado en el Package Explorer, hacemos click junto al icono verde “Android virtual device manager” de la barra de herramientas superior, y al desplegar seleccionamos “maquina Android 2.2 “:
Nos pedirá elegir el Dispositivo Virtual Android (AVD), elegimos el que tengamos configurado, y aceptamos ( pulsando en launch ).
Al abrir por primera vez el simulador de Android tardará un poco más que el resto de veces.
Ahora veremos el resultado en pantalla. Vemos que por defecto, el programa principal muestra la cadena Hello World, seguido del nombre de la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario